DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10239
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález-Cabrera, Catalina-
dc.contributor.authorBravo Piña, Jaime Eduardo-
dc.contributor.authorGonzález Apolo, Mayra Alejandra-
dc.date.accessioned2020-10-29T22:47:02Z-
dc.date.available2020-10-29T22:47:02Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10239-
dc.description.abstractLa emergencia sanitaria en Ecuador plantea serios cuestionamientos sobre cómo persuadir efectivamente a la población para que se cuide y cuide al resto. La presente investigación analiza el rol que ejercen los diarios artísticos narrativos testimoniales en la intención de prevención de los navegantes que acceden al sitio web “Diarios de la COVID-19”. Mediante un pre-test y post-test aplicado a 118 participantes, se evalúa cómo y en qué medida se generan cambios en la intención de prevención, conductas de riesgo, percepción de riesgo y alarmismo al interactuar con cuatro diarios testimoniales a través de variables mediadoras (transporte narrativo, identificación con los personajes y enganche emocional). Asimismo, se evalúa cómo condicionan las diferencias individuales (preocupación empática y empatía visual) el efecto del arte y los testimonios en las variables de resultado. Se discute cómo el arte, las variables mediadoras y moderadoras influyen en la intención de prevención y la reducción de conductas de riesgo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectARTEes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectDIARIOS TESTIMONIALESes
dc.subjectEMPATÍAes
dc.subjectPERSUASIÓN NARRATIVAes
dc.subjectCOMUNICACIÓN PARA LA SALUDes
dc.titlePrevenir a través del arte y la narrativa durante la crisis: diarios de la Covid 19 en Ecuadores
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social y Publicidades
dc.pagination.pages100 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15869.pdfTrabajo de Graduación3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.