DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11223
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedra Martínez, Elisa de Lourdes-
dc.contributor.authorTacuri Chitacapa, Dayanna Katherine-
dc.date.accessioned2021-10-18T22:26:54Z-
dc.date.available2021-10-18T22:26:54Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11223-
dc.description.abstractEl trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), constituye un trastorno aún poco entendido dentro de las aulas en el país. El presente estudio tiene como objetivo evaluar la condición y trazar un plan de estrategias metodológicas para una niña con síntomas de TDAH que ingresa en el primer año de la Unidad Educativa Particular “La Asunción”. Este estudio es de carácter cualitativo, para el diagnóstico se utilizaron los siguientes test, entre ellos el Test de inteligencia WIPPSI-IV, el Test neuropsicológico CUMANIN y el cuestionario inventario Eyberg. Los resultados indican que la niña cumple con los criterios de un TDAH combinado con una severidad que lo ubica en grave. Se recomienda un tratamiento con intervención psicopedagógica y psicológica oportuna y se provee de estrategias metodológicas y actividades dirigidas a padres y docentes con el fin de favorecer el desarrollo integral de la niña.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAULA DE CLASEes
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes
dc.subjectPADRESes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectTRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN-TDAHes
dc.titlePlan de estrategias metodológicas para una niña con síntomas de TDAH que ingresa en el primer año de la Unidad Educativa Particular “La Asunción”es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages75 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16760.pdfTrabajo de Graduación690,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.