DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11850
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCardona Magne, Emilio-
dc.contributor.authorCabrera Molina, Carlos Luis-
dc.date.accessioned2022-05-19T23:03:01Z-
dc.date.available2022-05-19T23:03:01Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11850-
dc.description.abstractEn el mercado de electrodomésticos existen varias estrategias de precios, muchas de ellas basadas en el margen objetivo. Esta investigación pretende demostrar la importancia de los datos históricos en la aceptación de precios en el mercado del retail ecuatoriano, en el cual independientemente del margen exigido y del costo de compra, al cual, agregando un margen se obtiene el precio de venta, es el mercado el que acepta un precio máximo. En base a esto se encontró mediante el análisis de los datos históricos y por medio de regresiones cuadráticas de las dispersiones entre precios y márgenes de los principales productos del portafolio que, bajo condiciones de uniformidad, tanto en demanda como en oferta, para un 66.66% de la muestra existe un precio en el cual la utilidad bruta resultante es la máxima posible y que la utilidad total disminuye a medida que el precio se aleja del objetivo. Esto nos lleva a establecer una estrategia de precios basada en la maximización de márgenes brutos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPRECIOes
dc.subjectMARGENes
dc.subjectCOSTOes
dc.subjectREGRESIÓN CUADRÁTICAes
dc.titleMaximización de márgenes brutos con el modelo matemático de regresiones cuadráticases
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Administración de Empresas, mención Finanzases
dc.pagination.pages30 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17377.pdfTrabajo de Graduación87,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.