DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12323
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Puente, Juan Sebastián-
dc.contributor.authorÁvila Rivera, Janeth Alejandra-
dc.contributor.authorMatovelle Correa, Diana Priscila-
dc.date.accessioned2022-09-30T22:37:11Z-
dc.date.available2022-09-30T22:37:11Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12323-
dc.description.abstractLos trastornos mentales y la disfuncionalidad familiar son problemáticas que pueden repercutir de manera negativa en el adolescente afectando su adecuado desarrollo. La presente investigación tiene como objetivo determinar la prevalencia de los trastornos mentales y su relación con la funcionalidad familiar en los adolescentes; en la provincia del Azuay, cantón Nabón. Este estudio abarco a 214 participantes entre edades de 10 a 19 años, los instrumentos de evaluación empleados fueron el Mini-kid, FFSIL y una encuesta sociodemográfica. Dentro de los resultados más significativos se observó que la disfuncionalidad familiar se relacionaba de forma significativa con el Riesgo Suicida con un valor P de (0,021), Agorafobia con un valor P de (0.003) y el Abuso de Alcohol con un valor P de (0,048).es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectTRASTORNOS MENTALESes
dc.subjectFUNCIONALIDAD FAMILIARes
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.titlePrevalencia de trastornos mentales y su relación con la funcionalidad familiar en los adolescentes en el cantón Nabónes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages64 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17850.pdfTrabajo de Graduación667,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.