DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12361
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga Ortiz, Ana Cristina-
dc.contributor.authorParra Argudo, Katherine Graciela-
dc.date.accessioned2022-10-18T16:31:22Z-
dc.date.available2022-10-18T16:31:22Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12361-
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con el objetivo de promover la accesibilidad y comunicabilidad de niños con discapacidad visual (ceguera) en la Unidad Educativa “Fe y Alegría”. El estudio tiene cuatro capítulos; en el primer capítulo, el marco teórico, contiene los conceptos más importantes sobre discapacidad visual, Necesidades Educativas Especiales (NEE), orientación, movilidad, accesibilidad y comunicabilidad. En el segundo capítulo, se describe el diagnóstico contextual basado en la observación de las diversas dependencias del centro educativo. En el capítulo tercero, en cambio, se detalla el pilotaje realizado y la implementación de los recursos que favorecen la orientación, movilidad, accesibilidad y comunicabilidad de los estudiantes en el centro educativo en estudio. La investigación finaliza con las conclusiones y recomendaciones pertinentes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectORIENTACIÓNes
dc.subjectMOVILIDADes
dc.subjectACCESIBILIDADes
dc.subjectDISCAPACIDAD VISUALes
dc.titleComunicabilidad y accesibilidad para personas con discapacidad visual (ceguera) en el contexto de la Unidad Educativa Fe y Alegríaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages81 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17888.pdfTrabajo de Graduación12,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.