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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Coello, Gustavo Andrés-
dc.contributor.authorMacías Criollo, Johan Daniel-
dc.contributor.authorVelepucha Mora, Leonardo David-
dc.date.accessioned2023-01-16T12:40:00Z-
dc.date.available2023-01-16T12:40:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12566-
dc.description.abstractSegún las condiciones del lugar de estudio, se definen ciclos de conducción para que la demanda energética en rueda se asemeje a la realidad. Siguiendo el método directo se construyó los ciclos de conducción, donde se utilizaron 12 vehículos; un vehículo eléctrico (VE) y 11 vehículos con motor de combustión interna (VMCI). Se instrumentó el VE con GPS, obteniendo datos de velocidad, tiempo, distancia, y posición de seis rutas de la ciudad de Cuenca – Ecuador. Con los datos del VE conjuntamente con los del VMCI del trabajo antecedente de Alvarez en 2016, se caracterizan las rutas; mediante estadística se analiza la dinámica vehicular y análisis energético. Finalmente, con mínimas diferencias ponderadas se desarrolla los ciclos de conducción. Con los resultados obtenidos, se realizó un análisis donde el error de la demanda energética en rueda oscila entre el 9% y 25%, considerando el peso vs. sin considerar el peso.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCICLOS DE CONDUCCIÓNes
dc.subjectVEHÍCULO ELÉCTRICOes
dc.subjectMÍNIMAS DIFERENCIAS PONDERADASes
dc.subjectDEMANDA ENERGÉTICAes
dc.titleEvaluación de la demanda energética entre vehículos a combustión interna y vehículo eléctrico en la ciudad de Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes
dc.pagination.pages71 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

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