DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1258
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Orellana, Patricio Eduardo-
dc.contributor.authorCárdenas López, Ximena Monserrath-
dc.date.accessioned2013-07-30T14:40:45Z-
dc.date.available2013-07-30T14:40:45Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1258-
dc.descriptionEl presente trabajo trata la ansiedad, como consecuencia y como respuesta sintomática de la violencia intrafamiliar. La violencia doméstica es un problema social complejo que afecta a la familia y produce complicaciones psicosociales a corto, mediano y largo plazo. El niño testigo de violencia doméstica participa de la angustia de la madre, y esto le produce gran confusión e inseguridad; los cuales se manifiestan en múltiples trastornos, entre ellos la ansiedad. Para ello, en el presente trabajo exponemos cómo trabajar con niños ansiosos, el marco teórico de la violencia y la ansiedad, sus principales manifestaciones, diagnóstico y tratamiento utilizando técnicas cognitivo conductuales, con el objetivo de crear en el niño habilidades y estrategias de confrontación de las situaciones que evocan ansiedad y finalmente, mejorar su calidad de vida.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectANSIEDADes_ES
dc.subjectTEORIA DE LA ANSIEDADes_ES
dc.subjectTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUALes_ES
dc.subjectTRASTORNOS DE ANSIEDADes_ES
dc.subjectDISTORSIONES COGNITIVASes_ES
dc.titleTratamiento de la ansiedad a través de la terapia cognitiva conductual en un niño víctima de violencia intrafamiliares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07740.pdf464,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons