DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13375
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Pesantez, Cristian German-
dc.contributor.authorGiler Cumbe, Manuel Fernando-
dc.contributor.authorMorocho Tapia, Diego Javier-
dc.date.accessioned2023-07-12T20:12:00Z-
dc.date.available2023-07-12T20:12:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13375-
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye un informe técnico sobre la construcción de un banco didáctico para el control del cuerpo de aceleración por mando electrónico. Los procesos que se emplearon fueron la programación de un sistema de control para la activación de un cuerpo de aceleración electrónico mediante un sensor de posición del pedal del acelerador, utilizando como controlador una placa Arduino nano. La construcción de una placa electrónica para la alimentación, regulación y salida de potencia del sistema de control. La construcción de un banco didáctico donde se montaron todos los componentes. El proyecto concluyó con la construcción de un banco didáctico que simula el funcionamiento de un sistema de aceleración electrónico, proporcionando una representación similar al funcionamiento de dicho sistema en un vehículo real.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectACELERACIÓN ELECTRÓNICAes
dc.subjectBANCO DIDÁCTICOes
dc.subjectCONTROLADOR ELECTRÓNICOes
dc.subjectMARIPOSA DE ACELERACIÓNes
dc.subjectOBTURADORes
dc.titleConstrucción de un Banco Didáctico para el Control del Cuerpo de Aceleración por Mando Electrónicoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeTecnólogo Superior en Electrónica Automotrizes
dc.pagination.pages21 p.es
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18900.pdfTrabajo de Graduación1,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.