DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1338
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoyano Moyano, Mario Eduardo-
dc.contributor.authorMartínez Ramos, Gabriela Bernarda-
dc.date.accessioned2013-07-30T16:17:08Z-
dc.date.available2013-07-30T16:17:08Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1338-
dc.descriptionEn la actualidad se ha observado que la depresión ha aumentado de manera considerable en las personas de todas las edades, sexo, cultura e ideología, esta realidad no es extraña en nuestra sociedad, y, mucho menos en los jóvenes de los colegios, los mismos que están atravesando por una etapa tan conflictiva como hermosa llamada adolescencia. Este es un estudio de depresión a los alumnos del octavo de básica del "colegio Nacional Benigno Malo" así como un proyecto de psicoterapia grupal a 11 estudiantes de la institución que al momento atraviesan por estas situaciones en su vida, las mismas que no les permiten desenvolverse de manera correcta y satisfactoria tanto en el ámbito social como en su aprendizaje escolar. La terapia cognitiva-conductual es la adecuada en casos de depresión por la mejoría en un corto espacio de tiempo y la duración de los sentimientos de estabilidad en los pacientes, siendo actualmente la más recomendada para trabajar con este tipo de dificultades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectDEPRESIONes_ES
dc.subjectTEORIA COGNITIVA CONDUCTUALes_ES
dc.subjectTERAPIA GRUPALes_ES
dc.titleIntervención grupal en adolescentes con depresión desde el modelo Cognitivo Conductual (estudio a realizarse con alumnos de octavo de básica del colegio Nacional "Benigno Malo" en el período Mayo a Julio del 2010)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08651.pdf2,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons