DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1808
Título : Proyecto de intervención terapéutica en adolescentes con depresión y ansiedad desde el modelo cognitivo conductual. (Estudio a realizarse con los adolescentes de la Fundación "La Esperanza" en el periodo enero a mayo2012)
Autor : Aguilera Muñoz, Juan Carlos
Calle Samaniego, Diego Eduardo
Cabrera Castillo, Patricia Elizabeth
Palabras clave : ADOLESCENTES
DEPRESION
ANSIEDAD
COGNITIVO CONDUCTUAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : En la actualidad la ansiedad y la depresión son un problema frecuente en la sociedad independientemente de la edad o género de la persona que la padece. En la adolescencia existe una gran prevalencia de estas patologías que pueden ser causadas por los conflictos propios de la etapa, especialmente cuando han sufrido o han sido testigos de maltrato intrafamiliar tanto físico, psicológico y emocional. Este estudio sobre el efecto de la terapia cognitiva conductual en ansiedad y depresión fue realizado en la casa de acogida "La Esperanza" con los adolescentes que ahí residen, quienes presentaron diversos niveles de ansiedad y depresión. La terapia cognitiva conductual junto a sus técnicas son actualmente la procedimiento idóneo para el tratamiento en ansiedad y depresión ya que se ha comprobado su efectividad, logrando una estabilidad emocional, mental y física del paciente en corto tiempo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1808
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09259.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons