DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2539
Título : Funciones ejecutivas y sus implicaciones en el aprendizaje en niños del tercer año de educación básica. Análisis en dos escuelas fiscales de la cuidad de Azogues
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Tene Neira, Eva Auxiliadora
Palabras clave : FUNCION EJECUTIVA;RENDIMIENTO ACADEMICO;PROCESO NEUROPSICOLOGICO;TRASTORNO NEUROPSICOLOGICO DE APRENDIZAJE;SINDROME DISEJECUTIVO;NEUROPSICOLOGIA DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magister en Educación Especial
Descripción : Las funciones ejecutivas se pueden definir como un proceso de alta jerarquía que permite adaptarnos a situaciones nuevas, controlar nuestra conducta y realizar actividades dirigidas a una meta. La presente investigación analiza la relación entre funciones ejecutivas (FE) y aprendizaje en niños de tercer grado de educación primaria. Se exploró los aspectos teóricos relativos a los componentes de la FE y sus implicaciones en el aprendizaje. Además se ha utilizado la técnica de análisis multivariante de datos obteniendo como resultado que el bajo rendimiento académico está relacionado con las alteraciones en varios componentes de las FE. Los hallazgos enfatizan la importancia y necesidad de implementar programas de estimulación cognitiva, en particular, tendientes a mejorar los procesos básicos para el aprendizaje y conducta social.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2539
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09727.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons