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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúñiga Condo, Lenín Patricio-
dc.contributor.authorSalinas Torres, Silvia Gabriela-
dc.contributor.authorCabrera Zúñiga, Claudio Germán-
dc.date.accessioned2013-11-14T14:59:05Z-
dc.date.available2013-11-14T14:59:05Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2846-
dc.descriptionLa situación económica mundial, obliga a las empresas a ser cada vez más competitivas, por lo que es importante que cuenten con un recurso humano capaz, motivado y saludable para alcanzar la eficiencia productiva. En este sentido, el servicio de alimentación del personal durante las jornadas de trabajo en los días laborables ha tomado gran importancia, considerando que con el crecimiento de las ciudades, las distancias se hacen cada vez más grandes impidiendo que los trabajadores regresen a sus hogares a la hora del almuerzo, debiendo satisfacer sus necesidades alimenticias en pequeños restaurantes, que no cumplen con exigencias nutricionales e higiénicas básicas, a pesar de que tienen una gran cantidad de clientes. Son estas las razones que han motivado a analizar la factibilidad técnica y económica de la implementación de un negocio de catering corporativo. El desarrollo del presente estudio comienza con el análisis del negocio, el cliente al que estará dirigido y el servicio que se ofrecerá, para posteriormente realizar el análisis técnico del negocio relacionado con el equipo principal, menaje de cocina, vehículo, equipos y muebles de oficina. Una vez realizado el análisis técnico se determina el monto de la inversión inicial, el costo de personal y depreciación, así como el costo de producción y precio de venta de cada almuerzo. El estudio finaliza con la evaluación económica y financiera, desde el punto de vista del inversionista, considerando los flujos de proyecto (ingresos y costos), además se realiza un análisis de sensibilidad, los cuales han demostrado la viabilidad del proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectESTRATEGIA COMPETITIVAes_EC
dc.subjectFUERZAS COMPETITIVAS DE PORTERes_EC
dc.subjectANÁLISIS ECONÓMICOes_EC
dc.subjectEVALUACIÓN FINANCIERAes_EC
dc.subjectANÁLISIS DE RIESGOSes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad de una empresa de catering para alimentación corporativaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
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