DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2972
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToalongo Paida, Manuel-
dc.contributor.authorReinoso Avecillas, Fran Zhovani-
dc.date.accessioned2013-11-19T17:17:22Z-
dc.date.available2013-11-19T17:17:22Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2972-
dc.descriptionEl estudio de las Máquinas Hidráulicas, reviste gran importancia en la formación del Ingeniero Mecánico en la actualidad. Con esta premisa, el propósito de la investigación, es diseñar un componente didáctico documentado para la enseñanza de las Máquinas Hidráulicas; lo cual, vendrá a constituirse en un aporte para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica Salesiana. La investigación comprende, la elaboración de un diagnóstico situacional del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Máquinas Hidráulicas en la Carrera de Ingeniería Mecánica de la UPS-Cuenca; aplicado a estudiantes y profesionales de la Ingeniería Mecánica del medio. El análisis de la metodología de la acción didáctica, puntualizando los componentes esenciales del currículo. La estructuración y aplicación de la propuesta didáctica; y la elaboración de las guías de prácticas, para la enseñanza-aprendizaje de las Máquinas Hidráulicas. La investigación revela, ciertas falencias en el proceso de enseñanza vigente; como son, el aprendizaje de los contenidos actitudinales, el uso y disponibilidad de los medios y recursos didácticos. A partir de la aplicación de la propuesta didáctica, se puede establecer, que la situación de la enseñanza-aprendizaje de las Máquinas Hidráulicas, mantiene una mejora significativa, en todos los componentes básicos del currículo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectMODELO COMUNICATIVOes_EC
dc.subjectMODELO INTERACTIVOes_EC
dc.subjectPROGRAMACION DIDACTICAes_EC
dc.subjectMEDIACION PEDAGOGICAes_EC
dc.subjectEVALUACION PEDAGOGICAes_EC
dc.subjectSISTEMAS DE EVALUACIONes_EC
dc.titleDiseño de un componente didáctico para la enseñanza de las máquinas hidráulicas en la universidades_EC
dc.typemasterThesises_EC
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07556.pdf2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons