DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Calvo, Ximena Monserrath-
dc.contributor.authorAlvear Vázquez, Janet-
dc.date.accessioned2013-11-21T21:10:10Z-
dc.date.available2013-11-21T21:10:10Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3033-
dc.descriptionLa música y el movimiento en la infancia son una fuente inagotable que favorece su desarrollo integral, por ello constituye una poderosa estrategia metodológica que potencia los aprendizajes, cuyo fundamento se basa en la Neuropedagogía, en las teorías de Piaget, Vigotsky y Gardner y en métodos de grandes pedagogos musicales. Un aspecto relevante es su contribución al desarrollo de las capacidades auditivas, base para la adquisición de la lengua y la comunicación social. Por su carácter de estímulo multisensorial, la música y el movimiento se convierten en una herramienta educativa, que incide positivamente en todas las dimensiones del ser humano. Los resultados obtenidos en la investigación propiciaron la elaboración de un manual que servirá de guía a los docentes en su labor diaria.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_EC
dc.subjectAUDICIÓN MUSICALes_EC
dc.subjectESCUCHA ACTIVAes_EC
dc.subjectFUENTES SONORASes_EC
dc.subjectESTIMULO MULTISENSORIALes_EC
dc.subjectMUSIMOTRICIDADes_EC
dc.titleProceso de enseñanza aprendizaje en el Primer año de Educación General Básica a través de la músicaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08627.pdf3,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons