DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3386
Title: Aprendiendo de manera activa
Authors: Cordero Díaz, Paúl
Berrezueta Berrezueta, Jaime Enrique
Keywords: EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;CULTURAS JUVENILES;PEDAGOGÍA CON SENTIDO;APRENDIZAJE ACTIVO;TEORÍAS DEL APRENDIZAJE;RECURSOS DE APRENDIZAJE;LENGUAJES MODERNOS;VIOLENCIA EN EL AULA
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Description: Este texto paralelo profundiza las teorías del aprendizaje en el espacio universitario, para lograr aprendizajes significativos por parte de los estudiantes, versa sobre los espacios de comunicación y de aprendizaje a través de los recursos del laboratorio, el seminario, el análisis de casos y la resolución de problemas, el aprendizaje de manera activa y como evaluar los mismos, trata sobre las tecnologías de la información y comunicación aplicadas en la labor educativa, confronta los programas televisivos para comprender el lenguaje que utilizan actualmente los jóvenes, profundiza el alcance de la pedagogía universitaria considerando el sentido y el sinsentido en la educación, haciendo énfasis en evitar la violencia en las aulas, se analiza la situación de los jóvenes con las culturas juveniles, se investiga cómo se perciben los jóvenes y nosotros como docentes como percibimos a los jóvenes que son la razón de nuestro quehacer universitario.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3386
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09300.pdf849,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons