DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3496
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalderón Cordero, Alfonso-
dc.contributor.authorPriori Beltrán, Pamela Michelle-
dc.contributor.authorSenese Ochoa, Juan Diego-
dc.date.accessioned2014-06-25T15:50:43Z-
dc.date.available2014-06-25T15:50:43Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3496-
dc.descriptionEl siguiente estudio se realizó para medir los niveles de ansiedad en pacientes de 18 a 35 años, mediante una entrevista previa y el test de Hamilton. En caso de presentar ansiedad moderada, se aplicó una técnica cognitivo-conductual con el objetivo de disminuir la ansiedad en los pacientes. Los resultados del estudio demuestran que de 120 pacientes solo nueve de ellos presentaron ansiedad modera, y consideramos que el nivel de ansiedad leve que se presentó fue a causa de: convivencia con la enfermedad, fe en el médico, el temor a informarse y el nivel cultural bajo que tenían la mayoría de los pacientes.es_EC
dc.formatpdfes_EC
dc.format.extent115 pes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectANSIEDADes_EC
dc.subjectCOGNITIVO-CONDUCTUALes_EC
dc.subjectDISTORSIÓN DE PENSAMIENTOSes_EC
dc.subjectTRASTORNOS DE ANSIEDADes_EC
dc.subjectANSIEDAD GENERALIZADAes_EC
dc.subjectRELAJACIÓNes_EC
dc.titleAplicación de técnicas Cognitivo - Conductuales para disminuir la ansiedad antes de la intervención quirúrgica en pacientes de 18 a 35 años en el área de cirugía del Hospital José Carrasco Arteaga en los meses de Julio a Octubre del 2013es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.coverageCuenca - Ecuadores_EC
dc.description.degreePsicología Clínicaes_EC
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10190.pdf2,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons