DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Aguilar, Carlos Joaquín-
dc.contributor.authorPuruncajas Calvache, María Verónica-
dc.date.accessioned2014-12-18T20:50:26Z-
dc.date.available2014-12-18T20:50:26Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3791-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objetivo recopilar información vivencial acerca del particular suceso dado en Cuenca, el 4 de noviembre de 1985, que se lo conoce como la Noche de los Giles. Basado en el estudio de la memoria colectiva, la teoría del miedo y la explicación del rumor, construimos el marco teórico que nos lleva a comprender por qué las personas actuaron de las distintas maneras luego de escuchar una noticia, que al final se confirmó su falsedad. Luego de recopilar y analizar la información obtenida se desarrolló un texto conglomerado cronológico, en dónde podemos evidenciar lo que esa noche y madrugada sucedió. La investigación ha llegado a conclusiones que demuestran los papeles de diversos actores sociales que desempeñaron hace 27 años y continúan desempeñando en la actualidad.es_EC
dc.formatpdfes_EC
dc.format.extent80 pes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectMEMORIA COLECTIVAes_EC
dc.subjectMEDIOes_EC
dc.subjectPÁNICO COLECTIVOes_EC
dc.subjectRUMORes_EC
dc.titleMemoria Colectiva: La Noche de los Gileses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.coverageECes_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social y Publicidades_EC
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09365.pdf2,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons