DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3827
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedra Martínez, Elisa de Lourdes-
dc.contributor.authorBell Serrano, Anne Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-01-09T14:21:38Z-
dc.date.available2015-01-09T14:21:38Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3827-
dc.descriptionLa presente investigación propone un programa para el desarrollo de las Funciones neuropsicológicas Ejecutivas. Los aspectos teóricos tienen como base parámetros de la neuropsicología, la teoría de Portellano y el test de la ENFEN. El estudio fue aplicado a 10 niños entre siete y ocho años del tercero de básica del Centro Educativo "Bell Academy", a quiénes se les realizó una evaluación inicial, que sirvió de base para la elaboración de un conjunto de actividades neuropsicológicas lúdicas y dinámicas que fueron aplicadas en períodos de treinta minutos, dos veces por semana, durante dos meses. La evaluación final mostró que las funciones ejecutivas fueron desarrolladas favorablemente, incluso en niños con necesidades educativas especiales.es_EC
dc.formatpdfes_EC
dc.format.extent120 pes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectFUNCIONES EJECUTIVASes_EC
dc.subjectNEUROPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectPORTELLANO-TEORÍAes_EC
dc.subjectENFEN-TESTes_EC
dc.titlePrograma para trabajar las funciones ejecutivas en niños de tercero de básica (7-8 años) del Centro Educativo Bell Academy en el año 2012es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.coverageECes_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes_EC
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09281.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons