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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Vásquez, Diego-
dc.contributor.authorBrito González, Santiago Fernando-
dc.date.accessioned2015-06-29T16:39:49Z-
dc.date.available2015-06-29T16:39:49Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4361-
dc.descriptionEn la actualidad tanto en la ciencia como en la tecnología, se están viviendo cambios significativos, además en el campo de la educación los conocimientos que se están impartiendo a los niños en especial en el área de la matemáticas ha hecho que se apliquen diferentes técnicas y herramientas de aprendizaje, como los materiales didácticos digitales que van evolucionando a la par de tiempo. En cuanto al aprendizaje este pasa a estar enfocado en que el estudiante aprenda a resolver los problemas cotidianos y que tanto su pensamiento lógico como creativo se fortalezca en los primeros años de vida, obteniendo así una base para su futuro éxito. Enseñar contenidos matemáticos, sobre todo en el área de las operaciones básicas de las matemáticas a niños/as de corta edad, no es tarea sencilla, más aún si no se manejan estrategias didácticas adecuadas, junto a medios y recursos ideales para tal fin. Por lo tanto a través de este trabajo de investigación con productos de reflexiones y acciones sobre la práctica misma para el cuarto año de educación general básica, se motiva al niño/a con un multimedia interactivo, para que continúe con la práctica y aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas, el cual está dirigido a apoyar el acto didáctico en relación a esos contenidos. Simultáneamente, se detectan dificultades y limitaciones para abordar la enseñanza del área de matemática, dando lugar a una propuesta complementaria de refuerzo hacia la enseñanza-aprendizaje de la Matemática a través de este novedoso recurso didáctico digital. Por esta razón, se implementará un multimedia interactivo, como material complementario en el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en niños/as de cuarto año de educación básica, el cual tendrá el objetivo a través de un juego de divertirse en el aula mientras el niño aprende; además este producto contendrá una estructura adecuada para el estudiante, que facilitará el manejo y comprensión inmediata del mismo.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent75 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectMULTIMEDIAes_ES
dc.subjectVIDEO JUEGOSes_ES
dc.subjectLÚDICAes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.titleLa multimedia en el proceso del aprendizaje lúdico de las operaciones básicas de las matemáticases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacionales_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

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