DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCriollo, Nancy-
dc.contributor.authorVásquez Paredes, Diana-
dc.date.accessioned2015-07-21T17:12:20Z-
dc.date.available2015-07-21T17:12:20Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4479-
dc.descriptionEn la presente investigación se exponen los diferentes argumentos que justifican la necesidad de una aplicación de estrategias y actividades que permitan a los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato del Colegio Miguel Merchán de la ciudad de Cuenca poner en práctica verbal lo aprendido en sus clases de inglés y así poder lograr una mejor asimilación que le permita comunicar sus ideas y sentimiento mejorando de esta manera su competencia comunicativa. Debido a que los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato del Colegio Miguel Merchán presentan problemas en relacionar conocimiento previos con nueva información y consideran que cada tema está aislado de cualquier otro, se ha considerado la teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel como una de las bases para la determinación de actividades que motiven a los estudiantes y les brinden herramientas para poder expresar sus ideas de forma verbal. El Programa Nacional de Inglés en el que se basa la educación pública establece como principal objetivo la adquisición de una competencia comunicativa. Es por ello que se ha considerado como teoría importante para esta investigación el enfoque comunicativo, el mismo que establece principios para facilitar el aprendizaje del inglés en una manera verbal, tomando siempre en cuenta que el estudiante es el principal actor dentro de su propio proceso de aprendizaje, considerando al maestro como un facilitador de la lengua extranjera. La aplicación de las actividades que se proponen en esta investigación tiene completa aprobación por parte de las autoridades de la institución y al mismo tiempo se considera pertinente su utilización en otros niveles debido a su flexibilidad en contenidos y temas gramaticales.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent174 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectENFOQUE COMUNICATIVOes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA COMUNICATIVAes_ES
dc.subjectDESTREZA ORALes_ES
dc.titleApplication of Techniques to Develop the English Oral Skill in Students of the Third Year at Miguel Merchan High Schooles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Ingléses_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08944.pdfTrabajo de Graduación14,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons