DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4654
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Cobos, Lucía Cristina-
dc.contributor.authorSarmiento Vintimilla, Andrea Cristina-
dc.date.accessioned2015-10-06T17:19:15Z-
dc.date.available2015-10-06T17:19:15Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4654-
dc.descriptionLa presente investigación se centra en la pedagogía actual que oferta una educación centrada en las necesidades de los niños. Se conformó grupos de análisis seleccionando una muestra de sesenta padres de estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje y otro con los representantes de niños que no requieren inclusión educativa. Se identificó diferencias en las características del acompañamiento académico que estos brindan, tales como la disposición a colaborar, la motivación, la preocupación en la revisión de tareas y su implicación en las mismas. Estas variables, se contrastan finalmente con los rasgos de personalidad que posee cada uno de ellos, dominando los rasgos de energía y un mayor acompañamiento en el grupo de niños que no poseen dificultades de aprendizaje, mientras que en el grupo contrario, el rasgo de personalidad predominante es la apertura mental.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent47 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectRASGOS DE PERSONALIDADes_ES
dc.subjectACOMPAÑAMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.titleRelación de la personalidad en los padres según su implicación en el acompañamiento del proceso de aprendizaje de sus hijoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Psicoterapia Integrativaes_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11139.pdfTrabajo de Graduación1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons