DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4939
Título : Estudio comparativo entre el nivel de conocimiento docente y las condiciones requeridas para realizar procesos inclusivos en una muestra de las escuelas del Cantón Naranjal
Autor : Arciniegas Sigüenza, Liliana
Barzallo Vintimilla, María Belén
Palabras clave : INCLUSIÓN
DISCAPACIDAD
EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La educación inclusiva ha cambiado la visión de la enseñanza y del aprendizaje y ha ido tomando fuerza con el transcurso del tiempo. En nuestro país es una realidad que ha tenido varias dificultades en su aplicación, por tal motivo, esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento docente sobre los procesos inclusivos en una muestra de las escuelas del cantón Naranjal. Se aplicaron 130 encuestas para obtener información sobre cuánto conocen sobre el concepto, las características, los procesos de inclusión, el rol del docente y las políticas institucionales de la discapacidad auditiva, visual, motriz e intelectual. Posteriormente se realizó el análisis de los resultados y se determinó que aproximadamente el 45% de los docentes tienen un nivel de conocimiento medio - bajo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4939
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11378.pdfTrabajo de Graduación15,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons