DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4944
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutivén, Miriam-
dc.contributor.authorAndrade Borrero, Viviana Lucía-
dc.date.accessioned2016-01-19T17:01:06Z-
dc.date.available2016-01-19T17:01:06Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4944-
dc.descriptionEl estudio denominado “Nivel de las habilidades cognitivas a través de la implementación de la Modalidad Curricular de Rincones “High Scope”, en el nivel 1 del Centro Preescolar El Camino”, partió de la necesidad de dar una solución al problema identificado, que consiste en que se estaría desarrollando de manera incompleta el sistema de rincones en los centros de desarrollo infantil de la ciudad de Cuenca. En tal sentido se planteó como objetivo: Mejorar el nivel de las habilidades cognitivas a través de la implementación de la Modalidad Curricular de Rincones “High Scope”, en el nivel 1 (3-4 años) del centro preescolar El Camino. Se aplicó el Inventario de Desarrollo Batelle a un grupo de 30 estudiantes en dos ocasiones, la primera previa a la implementación del método High Scope, y la segunda, posteriormente. Para la segunda medición del nivel de habilidades cognitivas se dividió a los estudiantes en dos grupos: uno de Intervención y uno de Control. A su vez, se aplicó una encuesta a las 25 docentes del centro preescolar El Camino, con el fin de determinar su nivel de conocimiento sobre el modelo curricular High Scope. Como resultado del presente estudio se pudo evidenciar que el desempeño cognitivo de los estudiantes, del grupo de control y del intervenido, mejoró significativamentees_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent158 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_ES
dc.subjectPREESCOLARes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.subjectMODELO CURRICULARes_ES
dc.subjectHIGH SCOPEes_ES
dc.titleNivel de las habilidades cognitivas a través de la implementación de la modalidad curricular de rincones “High Scope”, en el nivel 1 del centro preescolar El Caminoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Intervención y Educación Iniciales_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11383.pdfTrabajo de Graduación2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons