DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4946
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniegas Sigüenza, Martha Liliana-
dc.contributor.authorCarchi Guzmán, Priscila Soledad-
dc.date.accessioned2016-01-19T17:14:11Z-
dc.date.available2016-01-19T17:14:11Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4946-
dc.descriptionEn este trabajo se relaciona el nivel de desarrollo de las funciones básicas de los niños del nivel inicial II con el perfil de salida del Currículo de Educación Inicial del 2014, pues si bien es cierto que a través de una prueba se puede conocer el desarrollo de las mismas, se ha evidenciado que el proceso de evaluación no está siendo el adecuado, ya que la LOEI establece que la evaluación debe ser cualitativa y por consiguiente se requiere utilizar técnicas e instrumentos pertinentes. El diseño metodológico comprende un estudio de tipo descriptivo, se utilizó la prueba de funciones básicas del Ministerio de Educación con los niños de Segundo Nivel de Educación Inicial que hasta la fecha de aplicación tenían 5 años, luego se analizó y sistematizó la información y se elaboró una propuesta que se ajusta a lo que contempla el Currículo de Educación Inicial y el marco legal de la LOEI, pues en los resultados se evidenció que la evaluación no es la adecuada para el nivel y que en consecuencia se requiere mejorarla por la importancia y la relación directa que existe con el aprendizaje escolar del Primer Año de Educación Básica.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent65 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectFUNCIONES BÁSICAes_ES
dc.subjectMODELOS DE EVALUACIÓNes_ES
dc.subjectPROPUESTA DE EVALUACIÓNes_ES
dc.titleEstudio de la relación del Nivel de desarrollo de las Funciones Básicas y el Perfil de salida que se establece en el Currículo de Educación Inicial, en niños de 4 a 5 añoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Intervención y Educación Iniciales_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11385.pdfTrabajo de Graduación967,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons