DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5068
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPadrón Martínez, Pablo-
dc.contributor.authorRomero Carrión, Génesis Milena-
dc.contributor.authorTixi Verdugo, Diana Gissela-
dc.date.accessioned2016-02-10T21:59:20Z-
dc.date.available2016-02-10T21:59:20Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5068-
dc.descriptionSe analizó la composición y estructura de la comunidad de insectos en zonas de matorral chaparro perturbadas y no perturbadas en la Estación Científica “El Gullán”. Para determinar el efecto de la perturbación sobre la comunidad de insectos se aplicaron índices de diversidad y análisis de los gremios tróficos. Los insectos se colectaron con la técnica de barrido, en transectos de 50 m de largo x 2 m de ancho cada 15 días durante seis meses. En vegetación se realizaron censos en parcelas de 5 m x 2 m. Se determinó que no existen diferencias significativas en abundancia y riqueza de insectos entre las dos zonas. La zona no perturbada tuvo baja dominancia y equidad sin diferencias significativas en composición. Los gremios de inmaduro y adulto presentaron diferencias en abundancia y no en riqueza.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent80 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGREMIO TRÓFICOes_ES
dc.subjectPERTURBACIÓNes_ES
dc.subjectECOSISTEMAS ALTOANDINOSes_ES
dc.subjectINSECTOSes_ES
dc.titleComposición y estructura de la comunidad de insectos en dos zonas de la estación científica “El Gullán”, Azuay-Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeBiólogo con Mención en Ecología y Gestiónes_ES
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11507.pdfTrabajo de Graduación5,89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons