DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5132
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUgalde Sánchez, Cecilia Esperanza-
dc.contributor.authorAlarcón Morales, Jhonn Manuel-
dc.date.accessioned2016-02-26T15:16:29Z-
dc.date.available2016-02-26T15:16:29Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5132-
dc.descriptionLas comunicaciones tienen especial importancia para todas las empresas que busquen tener un adecuado posicionamiento, por lo tanto para los restaurantes de lujo de busquen mantenerse en el mercado, a la calidad de sus productos y servicios deben sumar un adecuado manejo de su promoción y publicidad que los lleven a fortalecer su imagen. Los usuarios de este tipo de restaurantes determinaron la poca importancia que brinda este sector a la comunicación de sus servicios, lo que trae como consecuencia un bajo posicionamiento de los establecimientos. Esta investigación buscó determinar el posicionamiento de los restaurantes de lujo y analizar el uso de las estrategias de promoción y publicidad que se usan actualmente en la ciudad de Cuenca. Para esto se aplicaron métodos cualitativos de investigación de mercados a través de las entrevistas semiestructuradas a clientes y administradores, además se realizó la observación de campo en locales seleccionados. La mayor parte de los entrevistados aseguró que el boca a boca y las redes sociales son un factor decisivo al momento de elegir este tipo de restaurantes; que el concepto de lujo para el consumidor cuencano está relacionado con otros factores como comida deliciosa, infraestructura diferente y reconocerse en los demás clientes. Además en base a los datos obtenidos se establecieron sugerencias para la elaboración de mejores planes de promoción y publicidad para estos restaurantes.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent83 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIONES INTEGRADASes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectGASTRORESTAURACIÓNes_ES
dc.subjectALTA GASTRONOMÍAes_ES
dc.subjectMANEJO DE MARCAes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTOes_ES
dc.titleEstudio del posicionamiento y sugerencias para un plan de promoción y publicidad para el sector de restaurantes de lujo de la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Comunicación y Marketinges_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11563.pdfTrabajo de Graduación20,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons