DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5142
Título : La población con discapacidad incluida en los centros infantiles del Buen Vivir e instituciones educativas, fiscales urbanas del cantón Cuenca, 2014
Autor : Toral Tenorio, Juanita Soraya
Quezada Coronel, Mirian Jacqueline
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA;DISCAPACIDAD;CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Descripción : Esta investigación tuvo como objetivo realizar un censo sobre el número de niños de 0 a 5 años con discapacidad incluidos en los centros infantiles del Buen Vivir (CIBV) e instituciones educativas fiscales urbanas del cantón Cuenca, mediante la elaboración y aplicación de una encuesta sobre la población con discapacidad incluida en estas instituciones. Se procedió con el análisis estadístico de la información, el mismo que permitió en primer lugar establecer el porcentaje de niños con discapacidad incluidos y en segundo lugar poder detectar claramente qué instituciones trabajan a favor de la inclusión, considerando que es un derecho fundamental de este grupo de personas. En base a los resultados obtenidos, se organizó un folleto con las direcciones, teléfonos, links, número de niños incluidos, etc. de cada centro investigado, el mismo que será entregado y socializado al personal que labora en el Ministerio de Educación y Ministerio de Inclusión Económica y Social. A las instituciones educativas que formaron parte de este estudio investigativo se les entregará un Cd con información teórico – práctica sobre el proceso inclusivo en educación inicial.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5142
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11573.pdfTrabajo de Graduación4,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons