DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5337
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegarra Coello, Esteban Xavier-
dc.contributor.authorVázquez Ochoa, María Cristina-
dc.date.accessioned2016-03-23T16:46:33Z-
dc.date.available2016-03-23T16:46:33Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5337-
dc.descriptionEn este trabajo se estudia de la revocatoria del mandato, consulta popular (referéndum y plebiscito) e iniciativa popular normativa, como medios a través de los cuales los ciudadanos ejercen la democracia directa. Se hace referencia a la evolución histórica de estos mecanismos, concretándose a su inclusión en las Cartas Fundamentales de los países de América Latinan en la década de los noventa; luego se expone las definiciones que la doctrina da sobre aquellos, sus ventajas, desventajas, la manera como se encuentran regulados en la Constitución de 2008, para concluir que se los debe utilizar con la madurez política necesaria para que se cumplan su real propósito: que sea el pueblo el que tome sus propias decisiones sobre los asuntos de trascendental importancia, convirtiéndose en protagonistas de la historia.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent60 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDEMOCRACIA DIRECTAes_ES
dc.subjectREVOCATORIA DEL MANDATOes_ES
dc.titleMecanismos de participación ciudadana directa previstos en la Constitución de 2008es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeEspecialista en Derecho Constitucionales_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08687.pdfTrabajo de Graduación588,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons