DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5394
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Quinteros, Jorge Alejandro-
dc.contributor.authorMontenegro Vega, Esthela de Fátima-
dc.date.accessioned2016-03-31T14:01:38Z-
dc.date.available2016-03-31T14:01:38Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5394-
dc.descriptionEn los niños y niñas de la escuela de Educación Básica Especializada “Matilde Guzmán” de la ciudad de Yantzaza se han detectado problemas de atención, hiperactividad, atención visual y atención auditiva, que desencadenan dificultades en conducta, rendimiento académico, relaciones sociales y emocionales. El problema ¿cómo incide un programa para potenciar la atención mediante juegos y ejercicios repetitivos de los niños de la Escuela de Educación Básica Especializada Matilde Guzmán de la ciudad de Yantzaza? El objetivo del presente trabajo fue detectar la inatención en niños y niñas con discapacidad intelectual moderada de 7 a 10 años de edad, para prevenir futuras complicaciones. Como reactivos se utilizaron el Cuestionario de Conducta de Conners y la Prueba de Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI), seleccionadas por la autora. Los resultados obtenidos demuestran necesario implementar un programa de apoyo que permita aplicar juegos y ejercicios repetitivos para potenciar la atención; y, que los juegos en computadora (digitales educativos) contribuyen con el afianzamiento y la adquisición de potenciar la atención, favoreciendo de esta manera el desenvolvimiento físico, mejorar su interrelación social, y otras actividades que propician un mejor desempeño en sus actividades escolares.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent70 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDÉFICIT DE ATENCIÓNes_ES
dc.subjectHIPERACTIVIDADes_ES
dc.subjectATENCIÓN VISUALes_ES
dc.subjectATENCIÓN AUDITIVAes_ES
dc.titleImplementar un programa para potenciar la atención mediante juegos y ejercicios repetitivos en los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica Especializada “Matilde Guzmán” de la ciudad de Yantzaza, período 2014-2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Educación Especiales_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11754.pdfTrabajo de Graduación2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons