DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5571
Título : Niveles de desarrollo psicomotriz en niños de segunda infancia de la Escuela La Consolación durante el año 2014
Autor : Proaño Arias, Elide Margarita
Sari Cumbe, Gisella Karina
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD;PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE;DESARROLLO PSICOMOTRIZ DEL NIÑO;TEST DE VAYER DE SEGUNDA INFANCIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : Actualmente, tenemos que la psicomotricidad está relacionada con el proceso enseñanza – aprendizaje de la lecto – escritura; esta investigación se realizó a 200 niños entre las edades de 6 a 11 años, de la Escuela “La Consolación”. El marco teórico, se realizó con temas de psicomotricidad y desarrollo evolutivo del niño. Luego, en el proceso de investigación da como resultado que los niños en las áreas de coordinación de las manos, coordinación dinámica general y respiración no presentan problemas, pero en organización del espacio y estructuración espacio – temporal, presentan problemas. En lateralidad, el 51.81% es derecha dominante y el 3.48% es izquierda dominante.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5571
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11900.pdfTrabajo de Graduación1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons