DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5700
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaculima Bacuilima, Janneth Lucía-
dc.contributor.authorPeña Harris, Ana Liz-
dc.contributor.authorSolano Mora, Jhenny Lorena-
dc.date.accessioned2016-06-15T16:35:47Z-
dc.date.available2016-06-15T16:35:47Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5700-
dc.descriptionLa familia ha sido y será la primera unidad de organización, en donde el niño tendrá sus primeros aprendizajes y encuentros, mismos que fortalecerán su socialización para posteriormente ser potencializados en el medio que lo rodea. Por lo que se realizó una investigación con el propósito de conocer, si existe o no, una relación entre estructura familiar y rendimiento académico. Fue una investigación de tipo correlacional, transversal y cuantitativa, en la que participaron 30 estudiantes de ambos sexos, con una edad promedio de 11 años, conjuntamente con sus representantes del séptimo año de educación básica paralelo “A” de la escuela 27 de Febrero del cantón Girón; de tipo fiscal, mixta. Para ello se analizó, describió e interpretó la estructura familiar que posee cada estudiante y se correlacionó con las notas del primer quimestre, así también con los resultados obtenidos de la ficha dirigida a la maestra y las entrevistas aplicadas a los estudiantes. Evidenciándose dos tipos de estructura: fuerte y media; 19 estudiantes con estructura fuerte y 11 con estructura familiar media. Por otra parte el promedio del rendimiento académico de los 30 estudiantes fue de 8,91 (Alcanza los aprendizajes requeridos) representando un porcentaje del 89,10%, y el promedio del puntaje de las encuestas para determinar estructura familiar, fue de 80,2. Concluyendo así que existe una correlación entre estructura familiar y rendimiento académico, sin embargo se debería analizar también otros factores que pueden estar interviniendo en este proceso.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent68 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRUCTURA FAMILIARes_ES
dc.subjectAMBIENTE ESCOLARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleEstructura Familiar y su relación con el rendimiento académico de los niños de séptimo año paralelo “A” de la escuela 27 de Febrero del Cantón Girón 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12021.pdfTrabajo de Graduación2,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons