DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5712
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutivén, Martha Karina-
dc.contributor.authorPauta Granda, Alexandra Natalia-
dc.date.accessioned2016-06-16T23:25:47Z-
dc.date.available2016-06-16T23:25:47Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5712-
dc.descriptionEste estudio busca determinar el nivel de conocimiento de los docentes del nivel inicial de 4 a 5 años acerca de la detección temprana de los factores de riesgo que puedan desencadenar trastornos por déficit de atención con hiperactividad en edades posteriores en el cantón Machala 2014, en base a la aplicación de un checklist que permita investigar y detallar cuáles son las medidas y estrategias que utilizan los maestros dentro del aula para detectar la presencia de los mismos. Los profesionales que trabajan en el área de educación inicial al utilizar el término de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad deben de saber que es un cuadro sintomatológico de base neurológica, que poco tiene que ver con el niño travieso o malcriado, sólo en algunos casos, puede ser asociado a problemas de conducta. Se socializó los resultados con los docentes investigados sobre la aplicación de un checklist que permitió detectar factores de riesgo para los trastornos por déficit de atención con hiperactividad en edades posteriores en el cantón Machala, dentro de los centros de educación inicial de área urbana y rural.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent73 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectDÉFICIT DE ATENCIÓNes_ES
dc.subjectHIPERACTIVIDADes_ES
dc.subjectFACTORES DE RIESGOes_ES
dc.titleLa formación docente en la detección temprana de los factores de riesgo en niños de 4 a 5 años, para determinar la presencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en edades posteriores en la ciudad de Machala 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Intervención y Educación Iniciales_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12032.pdfTrabajo de Graduación2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons