DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5757
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVanegas Yunga, José Luis-
dc.contributor.authorMerchán Riera, Teresa Reveca-
dc.date.accessioned2016-06-22T15:31:07Z-
dc.date.available2016-06-22T15:31:07Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5757-
dc.descriptionDebido a los continuos cambios de la demanda del mercado de electrodomésticos que se encuentran expuestos por la evolución acelerada de la tecnología, el sector de comercialización de electrodomésticos es el que mayor volatilidad ha sufrido en los últimos tiempos, esto ha generado que las empresas busquen realizar un mejor manejo de sus inventarios. El presente trabajo de investigación tiene como propósito aportar a las Empymes del Ecuador dedicadas a la comercialización de Electrodomésticos; mediante la aplicación de un modelo de compra que permitirá realizar un análisis global de su abastecimiento. La Metodología empleada fue el modelamiento de procesos basados en la compra, mediante la recopilación de información bibliográfica, data de ventas, y experiencias; que permitieron obtener un modelo adecuado para su aplicación. Con los datos obtenidos de una tienda de electrodomésticos de Marcimex, obtuvimos el modelo de compras, el cual ayuda a determinar qué cantidad hay que comprar, cual es el mix ideal mediante Matriz de Boston, con la utilización correcta del capital de trabajo en la compra priorizando mediante los cuadrantes; la Empyme podrá maximizar la masa de utilidad con la mejor rentabilidad.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent49 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCAPITAL DE TRABAJOes_ES
dc.subjectMIX ADECUADOes_ES
dc.subjectRENTABILIDAD DE PRODUCTOes_ES
dc.subjectMODELO DE COMPRAes_ES
dc.titleModelo de compras para la adquisición del mix adecuado y cantidades necesarias, en Empymes dedicadas a la comercialización de electrodomésticos en el Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Administración de Empresases_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12077.pdfTrabajo de Graduación3,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons