DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5764
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutivén, Martha Karina-
dc.contributor.authorMachado Solís, María Paz-
dc.contributor.authorVintimilla Cueva, Mónica Andrea-
dc.date.accessioned2016-06-23T14:39:28Z-
dc.date.available2016-06-23T14:39:28Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5764-
dc.descriptionLa investigación está centrada en la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE): sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la zona uno del Ecuador 2015-2016, que por medio de una encuesta aplicada a novecientos treinta docentes se conoció la realidad institucional, pues se identificó las actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes sobre la inclusión que se practica dentro de las aulas de clase. Posterior a esto, se efectuó una capacitación dirigida a doscientos treinta docentes en el que se impartió información actualizada sobre el tema y sobre el manejo adecuado de estrategias metodológicas para que brinden una mejor educación a sus estudiantes. Los resultados indicaron que se presenta un manejo inadecuado en la terminología inclusiva, en aspectos físicos, educativos y humanos, en recursos y métodos estratégicos de enseñanza-aprendizaje, en el apoyo institucional y en la aceptación de niños/as en aulas regulares; sin embargo es una situación que se intenta cumplir y renovar según lo establecido en el marco legal, porque sin duda lo más importante es dar mayor apertura y calidad educativa a la diversidad de estudiantes.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent88 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS INCLUSIVASes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEEes_ES
dc.titleLa inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE): sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la zona 1 del Ecuador. 2015-2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12084.pdfTrabajo de Graduación3,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons