DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5812
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Arias, Elide Margarita-
dc.contributor.authorOjeda Sánchez, Maryury Valeria-
dc.date.accessioned2016-07-04T17:00:56Z-
dc.date.available2016-07-04T17:00:56Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5812-
dc.descriptionEl presente trabajo constituyó una propuesta de aplicación de ejercicios de relajación previa y posterior a las sesiones de estimulación para niños de 0 a 3 años con retrasos transitorios del desarrollo, aplicado en el C.A.P.I, Centro de Atención Pedagógico Integral, se trabajó considerando las edades y necesidades de cada niño buscando disminuir el nivel de ansiedad y estrés que los infantes sufren durante las sesiones terapéuticas, garantizando un mejoramiento en el desarrollo el mismo que se pretende sea armónico, íntegro y holístico. La aplicación del programa generó cambios notables a nivel de desarrollo, los mismos que se pudieron evidenciar en las evaluaciones finales en comparación con las evaluaciones iniciales aplicadas a los niños, ellos mejoraron notablemente en todas las áreas, en cuanto a motricidad gruesa, su promedio inicial fue de 40% de desarrollo y finalizó con el 55% mejorando un 15%; en el área de motricidad fina inició con el 41% de desarrollo y finalizó con el 54% avanzando un 13%. En el área de percepción y cognición inició el programa con el 41% de desarrollo y finalizó con el 59%, avanzando un 18%. En el área de lenguaje inicio el programa con el 40% de desarrollo y finalizó con el 52%, mejorando un 12% y en el área social inició el programa con el 59% de desarrollo y finalizó con el 69%, mejorando un 10%.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent155 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRELAJACIÓNes_ES
dc.subjectMASAJES SHANTALAes_ES
dc.subjectMASAJES INFANTILESes_ES
dc.subjectTÉCNICAS GRAFOPLÁSTICASes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓNes_ES
dc.subjectTENSIÓNes_ES
dc.subjectDISTENSIÓNes_ES
dc.subjectTONO MUSCULARes_ES
dc.titlePropuesta de aplicación de un programa de relajación previa y posterior a las sesiones de estimulación a 10 niño de 0 a 3 años del C.A.P.I. que presentan retrasos transitorios del desarrollo, por un período de 10 semanases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precozes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12132.pdfTrabajo de Graduación4,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons