DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5894
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Arias, Elide Margarita-
dc.contributor.authorTorres Illescas, Verónica Alexandra-
dc.date.accessioned2016-07-21T14:16:04Z-
dc.date.available2016-07-21T14:16:04Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5894-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo determinar la realidad del desarrollo de las capacidades pre gráfica de los niños y niña de 3 a 4 años de educación inicial; y determinar si está ligado al nivel de conocimientos de las educadoras. Para lo cual, se evaluó a los niños y se aplicó una encuesta a las educadoras para conocer su nivel de preparación; se procesaron los resultados, relacionándose los datos encontrados y confirmándose los resultados previstos. Se evidenció la relación existente entre el nivel de conocimiento de las educadoras con los resultados y el puntaje obtenido por los estudiantes en su desarrollo psicomotor. Aquellos que tienen menos de un año de experiencia, tienen estudiantes con un porcentaje promedio de 78,49, una diferencia muy significativa (X2 K.W.=14,147827, p=0,003), pues aquellos que tienen más de un año consiguen estudiantes que tienen un porcentaje de 83,88 en adelante. Además, se evidenció que los docentes que señalan tener un conocimiento más alto, son justamente quienes tienen estudiantes con un mejor promedio de desarrollo (X2 K.W.=19,047, p=0,000)es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent88 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTORes_ES
dc.subjectFUNCIONES BÁSICAS PRE-GRÁFICASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_ES
dc.titleEstudio comparativo del desarrollo de las funciones básicas pre-gráficas en niños de 3 a 4 años en relación al nivel de conocimiento de las educadoras en los centros de educación inicial de la zona sureste de la ciudad de Machala 2014-2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Intervención y Educación Iniciales_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12214.pdfTrabajo de Graduación3,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons