DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6055
Título : Estudio comparativo del desarrollo psicomotor entre prematuros y nacidos a término entre las edades de 0 a 12 meses
Autor : Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro
Pérez Ramírez, María Caridad
Palabras clave : DESARROLLO PSICOMOTOR;DESARROLLO INFANTIL;NIÑOS PREMATUROS;NIÑOS NACIDOS A TÉRMINO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, realizar un estudio comparativo para determinar las diferencias en el desarrollo psicomotor entre niños prematuros y niños nacidos a término entre las edades de 0 a 12 meses. Para ello, se ha realizado un estudio de tipo exploratorio y descriptivo, aplicando la Escala de Desarrollo de Nelson Ortiz, que permite evaluar las cuatro áreas del desarrollo psicomotor: Motricidad Gruesa, Motricidad Fina, Audición y Lenguaje, y Personal-Social. Para el estudio, se ha trabajado con una muestra de 50 niños de 0 a 12 meses de edad, distribuidos en 25 prematuros y 25 nacidos a término, quienes reciben atención en el área de Estimulación Temprana de la Clínica Humanitaria de la ciudad de Cuenca. Los resultados generales encontrados, han permitido comprobar que existen diferencias significativas entre los niños prematuros y los nacidos a término, destacando que los niños prematuros tienen un desarrollo más lento que los nacidos a término.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6055
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12373.pdfTrabajo de Graduación1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons