DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6216
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChocho Orellana, Ángela Ximena-
dc.contributor.authorQuizhpi Durán, Katherine Estefanía-
dc.date.accessioned2016-09-28T23:32:23Z-
dc.date.available2016-09-28T23:32:23Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6216-
dc.descriptionLos problemas de conducta se han convertido en una preocupación para los padres de familia, así como para los docentes. En este sentido se han evidenciado diferentes manifestaciones conductuales que impiden el correcto funcionamiento de las clases en el primer año de educación básica de la Escuela Particular “Asian American School”. El trabajo propuesto es una investigación formativa destinada a atender dificultades conductuales siendo de beneficio para el desarrollo de los niños, padres y maestros. Para realizar el estudio se aplicó el Inventario Eyberg con 35 padres de familia modificado por Astudillo & Quesada (2015) con el fin de conocer específicamente los problemas conductuales que presentan los niños. Los resultados de este Inventario señalaron como principales problemas: ansiedad, problemas para comer, déficit de atención con hiperactividad y negatividad. Se diseñó y socializó una Guía de modificación conductual para padres de familia con el fin de facilitarles el abordaje adecuado frente a las manifestaciones conductuales identificadas.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent94 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROBLEMAS CONDUCTUALES EN NIÑOSes_ES
dc.subjectINVENTARIO EYBERGes_ES
dc.subjectMODIFICACIÓN CONDUCTUALes_ES
dc.subjectANSIEDADes_ES
dc.titleGuía de Modificación Conductual para trabajar con Padres de Familia de niños de 5 a 6 años de la Escuela Particular “Asian American School”, 2015- 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precozes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12428.pdfTrabajo de Graduación2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons