DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6301
Título : Implementación de Escuelas Abiertas fuera del Centro Histórico de Cuenca. Caso Colegio Antonio Ávila – Parque La Paz
Autor : Samaniego Alvarado, Pedro José
Cárdenas Cárdenas, José Alfredo
Palabras clave : ESCUELA PÚBLICA;COLEGIO PÚBLICO;SISTEMA EDUCATIVO;PARQUE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
Descripción : La ciudad de Cuenca aproximadamente desde la década de 1950 ha consolidado nuevos asentamientos urbanos alrededor de su centro histórico, zonas donde se han logrado identificar problemas repetidos como la ausencia de espacios públicos planificados de calidad provocando la improvisación de los mismos, inexistencia de equipamiento público cultural y la falta de relación entre si y la ciudad. Para solucionar en alguna medida parte de los problemas enunciados, se propone el sistema de “Escuelas Abiertas” como modelo de acción para la re-funcionalización de edificaciones y espacios públicos existentes en instituciones educativas públicas sobre el eje de la Av. Remigio Crespo, partiendo desde una intervención en el Colegio Antonio Ávila y el Parque La Paz.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6301
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12477.pdfTrabajo de Graduación46,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons