DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6472
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDurán González, Ana María-
dc.contributor.authorPatiño Bravo, Valeria Estefanía-
dc.contributor.authorReinoso Solis, Jessica Valeria-
dc.date.accessioned2016-12-12T16:38:14Z-
dc.date.available2016-12-12T16:38:14Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6472-
dc.descriptionLa presente investigación pretende realizar un análisis de los programas sociales de tres empresas del sector de cárnicos de la ciudad de Cuenca, con la intención de determinar si estos tienen un enfoque de Responsabilidad Social o de Filantropía. Debido a que estos términos aún crean confusión, se hace necesario clarificarlos, de modo que las empresas no solo creen un valor monetario, sino que tomen conciencia, se preocupen y sobre todo actúen con todas las personas involucradas, mediante la implementación de planes de desarrollo sustentable a largo plazo. Asimismo, se realiza un análisis a nivel de Ecuador, sobre las empresas responsables que generan valor perdurable mediante la creación de iniciativas. Mediante una investigación bibliográfica y documental, y la realización de entrevistas a miembros clave de las organizaciones, se obtiene, por un lado, la información de las empresas y, por otro, la realización de cuadros comparativos y matrices con base en la Norma ISO 26000, las materias fundamentales de la Responsabilidad Social Empresarial y el modelo de James Austin, denominado “Continuo de colaboración”. En este modelo se habla de una transición desde una etapa filantrópica a otra integracionista. El proyecto, al final, determina los ejes con prioridad en los programas de las empresas analizadas, en relación a los aspectos económicos, sociales y ambientales.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent82 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFILANTROPÍAes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectSUSTENTABILIDADes_ES
dc.title¿Responsabilidad social o filantropía?, un análisis del tipo de programa social que ejecutan las empresas cuencanases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social y Publicidades_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12611.pdfTrabajo de Graduación2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons