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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Hidalgo, Miguel Andrés-
dc.contributor.authorBustos Encalada, Fabián Ignacio-
dc.contributor.authorSarmiento Molina, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2016-12-19T22:55:56Z-
dc.date.available2016-12-19T22:55:56Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6501-
dc.descriptionEl presente trabajo desarrolla un modelo cero dimensional y su validación experimental, que permite comprender de mejor manera el funcionamiento y acoplamiento del turbocompresor en un MCIA. Se instalan sensores en el motor para obtener datos experimentales de presión, temperatura, régimen de giro y gasto másico del turbocompresor que sirven para realizar la validación del modelo. Se realiza el ajuste del modelo, cálculo de presiones y régimen de giro del turbocompresor, y se comparan datos medidos y calculados mediante gráficas de dispersión en donde se obtienen coeficientes de determinación y nivel de confianza. Al final se dispone de una herramienta para evaluar el acoplamiento entre motor y turbocompresor y que permite predecir de forma teórica algunos puntos de funcionamiento del mismo.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent164 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTURBOCOMPRESORes_ES
dc.subjectMOTORes_ES
dc.subjectSENSORes_ES
dc.subjectVALIDACIÓNes_ES
dc.titleObtención y validación de un modelo físico para un turbocompresor de un motor de combustión interna alternativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

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