DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6607
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Arias, Elide Margarita-
dc.contributor.authorRegalado Alvarez, María Augusta-
dc.date.accessioned2017-01-19T16:23:03Z-
dc.date.available2017-01-19T16:23:03Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6607-
dc.descriptionEl presente trabajo contempla un estudio de los elementos fundamentales de la Grafomotricidad basados en las funciones Básicas, para lo cual se ha tomado en cuenta la evolución de los niños y niñas de 5 a 6 años en la etapa escolar, dando énfasis a los elementos grafomotores, lateralidad, elementos básicos de la psicomotricidad, percepción, etc. Para así promover trazos seguros, siendo esta la base para futuros aprendizajes. Finalmente se presenta los resultados estadísticos de las evaluaciones aplicadas a los niños del primero de básica del centro educativo "San Juan de Jerusalén", con los siguientes test: ABC de Lorenzo Filho y Organización Perceptiva de Hilda Santucci, en los cuales se encontró falencias en los niveles de percepción y grafomotricidad. Esta investigación es complementaria a la Propuesta de un programa de grafomotricidad basados en las funciones básicas para niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela San Juan de Jerusalen realizado por Verónica Elizabeth Marca Cherrez.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent83 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGRAFOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTRÍZes_ES
dc.titleDiagnóstico del Desarrollo de las Funciones Básicas previas a la Grafomoticiadad para niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica (5 a 6 años) de la Escuela San Juan de Jerusalénes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precozes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07662.pdfTrabajo de Graduación427,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons