DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6922
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Rivera, Wazhington Bladimir-
dc.contributor.authorChumbi Pineda, Juan Andrés-
dc.date.accessioned2017-05-17T17:22:11Z-
dc.date.available2017-05-17T17:22:11Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6922-
dc.descriptionEn el actual mundo empresarial y competitivo, el mercado oferta productos con características cada vez más exigentes como elementos de venta, que van desde: productos de mejor calidad, precios más competitivos, características innovadoras, garantía extendida y servicio post-venta; y es ahí en donde aquellas empresas, que no cuentan con factores diferenciadores y sólidos, están expuestas a muchos riesgos relacionados con su trascendencia y sostenibilidad en el largo plazo; es por esta razón que se hace necesario ser más competitivos y con ello trasladar estas mejoras al precio de venta y mejorar su participación en el mercado local o incursionar en mercados de exportación, paralelamente conseguir mejoras fundamentales en tiempos, sistemas productivos, mejoras en calidad y productividad, estandarización de procesos; etc. Este trabajo busca identificar de manera simple y clara la aplicación de la metodología Lean Six Sigma como una estrategia de gestión empresarial que tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a identificar los desperdicios y eliminarlos de manera sistemática y permanente buscando su causa raíz, optimizando los procesos y reduciendo tiempos de ciclo de procesos, inventarios, correcciones; etc. En el presente documento se pudo esquematizar el paso a paso de esta metodología de trabajo en donde se explican aspectos teóricos y como los mismos se transforman en aspectos tangibles y en realidades durante su implementación.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent59 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLEAN SIX SIGMAes_ES
dc.subjectANÁLISIS MODO EFECTO DE FALLA-AMEFes_ES
dc.subjectCAUSA RAÍZes_ES
dc.titleDesarrollo de un modelo de diseño y ejecución de Lean Six Sigma para el sector manufactureroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Contabilidad y Finanzases_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12877.pdfTrabajo de Graduación3,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons