DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6927
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRockwood Iglesias, Robert-
dc.contributor.authorUrgilés Verdugo, Santiago Ismael-
dc.contributor.authorÁlvarez Cárdenas, Carlos Lenin-
dc.date.accessioned2017-05-17T22:13:21Z-
dc.date.available2017-05-17T22:13:21Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6927-
dc.descriptionEn el presente estudio se desarrolla un análisis de la influencia de la modificación de las dimensiones de ruedas y neumáticos 225/60 R17 y 255/45 R18, sobre los componentes de la suspensión McPherson en un vehículo SUV. Con este propósito, un modelo de la suspensión del vehículo es desarrollado y simulado con todas sus variables, por medio de herramientas CAD y CAE, que permiten elaborar un modelo funcional capaz de simular la dinámica del mecanismo de la suspensión, para determinar los esfuerzos sobre sus componentes. Posteriormente se utilizan herramientas de laboratorio, instrumentación electrónica y medidores de deformación; ubicados en diferentes partes de los componentes más críticos de la suspensión del vehículo, acorde los resultados obtenidos de la simulación; obteniendo valores de deformación unitaria y de esfuerzos, para comparar los resultados con los valores obtenidos en el modelo funcional. Se desarrollaron dos casos de estudio; en donde el brazo oscilante, es el elemento más crítico y factible para el análisis, según la metodología propuesta. Se demuestra que al modificar las dimensiones de las ruedas y neumáticos, se presentan variaciones de esfuerzos sobre este elemento. Las variaciones más representativas de esfuerzos se ubican, en la zona de unión del brazo oscilante con el porta rótula, zonas centrales y zonas periféricas del elemento.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent76 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSUSPENSIÓNes_ES
dc.subjectBRAZO DE SUSPENSIÓNes_ES
dc.subjectMALLADOes_ES
dc.subjectGALGAS EXTENSIOMÉTRICASes_ES
dc.titleEstudio numérico y experimental de la influencia del tamaño de las ruedas sobre los elementos de la suspensión Mcphersones_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Sistemas Vehiculareses_ES
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12882.pdfTrabajo de Graduación5,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons