DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6952
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra-
dc.contributor.authorIzquierdo Zea, Mónica Estefanía-
dc.date.accessioned2017-05-22T15:07:10Z-
dc.date.available2017-05-22T15:07:10Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6952-
dc.descriptionLa inclusión educativa posibilita a los estudiantes con necesidades educativas especiales una mayor participación en el aprendizaje regular, como sujetos de derecho en nuestra sociedad. El objetivo de la presente investigación es indagar en el nivel de conocimiento y actitudes de los docentes en los procesos de adaptaciones curriculares educativas de la escuela de educación básica “Emilio Abad” de la ciudad de Azogues, para lo cual se tomó como muestra de estudio a seis docentes de dicha institución. La propuesta de trabajo fue capacitar a los docentes y brindarles apoyo en la realización de las adaptaciones curriculares, según los casos presentados en la institución. En cuanto al nivel de conocimiento de los maestros encuestados, los resultados determinaron que el 83.33% está muy de acuerdo en que los estudiantes con necesidades educativas especiales necesitan adaptaciones curriculares, pero para poder realizarlas deben estar capacitados. El 50% de docentes indica que no han recibido la preparación adecuada, ni ningún apoyo psicopedagógico, y de este modo no las pueden realizar exitosamente. En cuanto al nivel de actitud los maestros tienen son positivos al realizar las adaptaciones curriculares, consideran que tienen ventajas pero no se sienten capacitados para realizarlas, toman mucho en cuenta las necesidades de los estudiantes, pero el 33% no dedican suficiente tiempo para reforzarlos. Por lo que no llevan ningún registro de los alumnos de inclusión, e indican que el espacio físico en la institución no está adecuado para estudiantes con condiciones particulares.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent99 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEEes_ES
dc.subjectADAPTACIONES CURRICULARESes_ES
dc.subjectESPACIO FÍSICOes_ES
dc.titleProyecto de capacitación a los docentes de la escuela de educación básica “Emilio Abad” en los procesos de adaptaciones curriculares educativases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12907.pdfTrabajo de Graduación1,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons