DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6955
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez González, María Esther-
dc.contributor.authorÁlvarez Astudillo, Gabriela Elisabeth-
dc.date.accessioned2017-05-23T14:03:08Z-
dc.date.available2017-05-23T14:03:08Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6955-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación se planteó como objetivo determinar la efectividad de un programa de estimulación de lenguaje para niños y niñas de 2 a 3 años de edad pertenecientes al Centro Santa Catalina de Labouré; para lo cual se diseñó un enfoque metodológico mixto (cuantitativo y cualitativo), y un tipo de investigación observacional, prospectivo, longitudinal y descriptivo. Se obtiene como resultados que los niños y niñas presentan una mejoría en el área del lenguaje; sin embargo, en algunos casos el avance no fue muy significativo, lo que pudo deberse a factores familiares, como fueron la falta de estimulación dentro del hogar e, incluso, la discontinuidad con la que asisten al centro educativo; ello impide llevar una secuencia de trabajo coherente en el área del lenguaje. Se concluye evidenciando la necesidad de involucrar a los padres de familia en los procesos de estimulación del lenguaje.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent103 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectLENGUAes_ES
dc.subjectETAPAS DEL DESARROLLOes_ES
dc.subjectTRASTORNOS DEL LENGUAJEes_ES
dc.titleProyecto de estimulación en el área de lenguaje, para niños y niñas de 2 a 3 años en el centro educativo Santa Catalina de Labouré de la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precozes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12910.pdfTrabajo de Graduación3,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons