DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7073
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvecillas Almeida, Julia Isabel-
dc.contributor.authorAguilar Ullauri, Sofía-
dc.contributor.authorPaida Romero, Michelle Estefanía-
dc.date.accessioned2017-07-14T16:37:44Z-
dc.date.available2017-07-14T16:37:44Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7073-
dc.descriptionEl presente trabajo elabora una propuesta de clubes educativos interdisciplinarios para la “Unidad Educativa José Víctor Ordóñez”, cuyo objetivo es el de fortalecer la motivación de los estudiantes y el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de las cuatro áreas básicas desde una dinámica lúdica y constructivista. Siguiendo los lineamientos ministeriales, a propósito de la inclusión de clubes educativos que rigen desde el año 2014 y el ajuste curricular ministerial 2016, se busca instaurar tres clubes específicos: cuentacuentos y títeres para nivel elemental, cocina y producción para nivel medio y artes para nivel superior. Las teorías que respaldan la propuesta son: el modelo de los cuadrantes cerebrales de Ned Herrman, la Inteligencia emocional de Daniel Goleman, las Inteligencias múltiples de Howard Gardner y evidentemente, el modelo pedagógico constructivista. En cuanto a la planificación específica, se ha respetado el trabajo por unidad didáctica y la progresión de desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de acuerdo a lo determinado por el ministerio, con una prospectiva anual. Finalmente, se ha contribuido para que todos los materiales, indispensables para la ejecución de la propuesta, estén bajo la disposición de la institución, así también se generó la socialización pertinente para que todo el equipo docente conozca la propuesta y esté preparado para su ejecución a partir del año lectivo 2017-2018. En esta última fase, se realizaron dos actividades fundamentales: una muestra de la propuesta por nivel, a través de clases demostrativas; y el análisis con docentes sobre la planificación final.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent258 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCLUBES EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE DESTREZASes_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes_ES
dc.titlePropuesta de clubes educativos motivacionales para el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de las cuatro áreas básicas, dirigido a los subniveles elemental, medio y superior de educación básica en la Unidad Educativa José Víctor Ordoñezes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13019.pdfTrabajo de Graduación6,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons