DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7276
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Quinteros, Jorge Alejandro-
dc.contributor.authorPérez González, María Esther-
dc.contributor.authorRomero Galabay, Paola Fabiola-
dc.date.accessioned2017-10-05T13:28:25Z-
dc.date.available2017-10-05T13:28:25Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7276-
dc.descriptionEstudio investigativo en el que se busca determinar la realidad de la inclusión educativa en los centros de educación general básica regular pertenecientes al distrito 1 de la zona 6 – provincia del Azuay. El enfoque de investigación corresponde a un método cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y de tipo descriptivo. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta: “Investigación sobre la realidad de la inclusión en los centros de educación general básica regular en la zona 6, 2016 – 2017” y la “Encuesta del taller de capacitación sobre las necesidades educativas especiales. Año 2017”; con estas se analizaron los conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes frente a los procesos de inclusión en aula regular. Al finalizar la investigación se pudo determinar que los docentes de educación general básica cuentan con un nivel medio de conocimientos referente a la inclusión educativa, estructuras, estrategias y metodología. Logramos establecer que existe aceptación y apoyo por parte de las autoridades de los establecimientos educativos para ejecutar los procesos inclusivos, sin embargo, sobresalen algunas necesidades concernientes a carencia de personal especializado, material adecuado, etc. que permitan realizar un proceso óptimo de inclusión.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent73 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.titleAnálisis de los conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes de la provincia del Azuay – distrito 1, con respecto a la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales en el año 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13219.pdfTrabajo de Graduación2,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons