DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7284
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Quinteros, Jorge Alejandro-
dc.contributor.authorBalcázar Betancourth, Gabriela Fernanda-
dc.contributor.authorSánchez Barbecho, Juan Gabriel-
dc.date.accessioned2017-10-05T17:48:05Z-
dc.date.available2017-10-05T17:48:05Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7284-
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo describir los conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes fiscales frente a la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales en el Ecuador, específicamente en el cantón La Troncal de la provincia del Cañar. Esta investigación descriptiva se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal. El nivel de conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes hacia la inclusión fueron obtenidos mediante el cuestionario: “Realidad de la inclusión en los centros de educación general básica regular en el Ecuador” elaborado por: Proaño M, y otros (2015). Así mismo se aplicó la “Encuesta del taller de capacitación sobre necesidades educativas especiales” elaborado por la Universidad del Azuay al inicio y final del taller. Se concluyó el presente estudio señalando que, si bien los docentes manejan conocimientos básicos sobre inclusión educativa sus actitudes y opiniones, no son los adecuados para trabajar con estudiantes con NEE.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent143 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.titleConocimientos, actitudes y opiniones de los docentes fiscales del cantón La Troncal frente a la inclusión educativa en estudiantes con necesidades educativas especiales del año 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13227.pdfTrabajo de Graduación2,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons