DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7350
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSacoto Aguilar, Hernán-
dc.contributor.authorSacoto Aguilera, Hernán Daniel-
dc.contributor.authorPulla Alvarado, Gabriela Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-10-18T20:08:52Z-
dc.date.available2017-10-18T20:08:52Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7350-
dc.descriptionAntecedentes: La percepción del ambiente educativo se encuentra en retroalimentación permanente con las acciones del estudiante. El estudiante de alto rendimiento no alcanza ese nivel solo por cantidad de conocimientos adquiridos sino por factores implícitos y explícitos que influyan en su aprendizaje y que se manifiestan en las experiencias y percepciones de su entorno. Se investigó la precepción del AE de los estudiantes de medicina de la Facultad de medicina de la Universidad del Azuay. Métodos: Se realizó una encuesta a 328 estudiantes mediante el cuestionario ¨Dundee Ready Education Enviroment Measure¨ (DREEM) creado y validado en 1997 por Roff (1) ,el que incluye 50 indicadores agrupados en 5 dominios: 1) Aprendizajes, 2) Docentes, 3) Autopercepción académica, 4) Atmosfera, y 5) Autopercepción social. Resultados: Con un promedio global de 144 puntos, la percepción del AE tiene más aspectos positivos que negativos, y es comparable o mejor a la percibida en otras escuelas de medicina en el mundo. Conclusiones: Hay una buena percepción de los docentes, y del campus universitario. Sienten que en veces se hace demasiado énfasis en detalles, y no en aprendizajes significativos. Perciben cierto grado de autoritarismo docente y de manera universal y preocupante una falta de apoyo emocional, misma que podría crear daños en su salud.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent51 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPERCEPCIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectAMBIENTE EDUCACIONALes_ES
dc.subjectDREEMes_ES
dc.subjectMÉTODO TRADICIONALes_ES
dc.subjectMÉTODO HÍBRIDOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleEvaluación de la Percepción Estudiantil del Ambiente Educativo en la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuayes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMédicoes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13278.pdfTrabajo de Graduación1,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons